Ánimo "fitness" se incrementó en el primer semestre

Los clientes acuden con mucha frecuencia a los gimnasios

A pesar de la expectativa de una disminución en la afluencia a los gimnasios durante la segunda mitad del año, la realidad ha demostrado lo contrario y en algunos casos incluso aumentó la cantidad de usuarios y usuarias.

Karina es administrativa del gimnasio "Gym Sport Zone", ubicado en la colonia Las Mercedes y dijo que en años anteriores la afluencia bajaba cerca de 30 por ciento, pero que ahora los clientes acuden con mucha frecuencia. 

"La verdad aquí no batallamos con que dejen de venir, los clientes que tenemos ya tienen años viniendo y pues se crea una lealtad, porque se sienten cómodos con las rutinas e instalaciones y con ellos mismos por cuidar su salud", explicó.

Agregó que el aumento de usuarios comienza en febrero, cuando la gente se propone iniciar hábitos deportivos, y que en las temporadas vacacionales se mantienen estables, ya que a pesar de que algunas personas salen de viaje, los jóvenes empiezan a asistir porque ya no tienen clases.

En promedio, ese gimnasio recibe la visita diaria de entre 150 y 200 personas.

El interés por la salud y el bienestar personal parece haber tomado un lugar prioritario en la vida de muchas personas, lo que se refleja en su constante presencia en los gimnasios.

Las políticas de flexibilidad y la disponibilidad de horarios extendidos también han contribuido a que más personas puedan acomodar sus rutinas de ejercicio dentro de sus agendas diarias, sin importar la época del año.