Ante inseguridad sugieren nueva cara con ideas frescas

Si ya se agotaron las ideas, valdría la pena ver si una cara fresca podría traer estrategias nuevas, señaló la regidora Verónica Rodríguez Hernández, respecto a los hechos delictivos que se han registrado en la capital potosina y el actuar de las autoridades municipales.

La funcionaria lamentó que a casi un año de que concluya la administración, no se le cumpla a la ciudadanía en el tema de seguridad.

Consideró que el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, “ha tardado mucho” en analizar la situación que se vive en la localidad en temas de inseguridad, por lo que lo exhortó a realizar los cambios que considere pertinentes en caso de que sean necesarios. 

De ser necesario tendría que hacerse, aquí lo primordial no es si duramos los tres años, si somos amigos o no somos amigos, aquí lo indispensable es atender el llamado urgente de la ciudadanía que se siente insegura. Esto se vio el día de la persecución, señaló.

Mencionó que es lamentable que hoy en San Luis Potosí se utilicen frases como quédate en casa, no para hacer referencia a los contagios de Covid, sino para hacer alusión a los cuidados que deben de tener los ciudadanos para no salir de sus viviendas y ser presas de algún hecho delictivo.

“Me parece alarmante lo que ocurre, yo hablo por el municipio, pero ninguna de las fuerzas policiales ha podido terminar con esto, la gente está asustada y anda asustada por las calles, concluyó.