“Antes de prohibir la Feria Navideña, retiren a informales”

Retan locatarios a Nava: reglamento, primero con ambulantes

Locatarios del mercado Hidalgo consideraron ilógico que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios amague a los comerciantes establecidos con hacer valer el reglamento de comercio si no lo hace cumplir con los comerciantes informales que han abarrotado las calles del primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de la Unión de locatarios de dicho mercado, Carlos Alberto Franco Ibarra y la vice presidenta, Abigail Galván.

En rueda de prensa acompañada de los locatarios del centro de abasto, afirmaron que si no se retira a los comerciantes informales que se encuentran en las cercanías al mercado Hidalgo, realizarán la Feria Navideña.

“Nosotros nos estamos viendo afectados al mil por ciento, este año a Rocío Zavala y a Xavier Nava se les desbordó el ambulantaje. Nosotros año con año exponemos nuestros productos por que buscamos un repunte en ventas, nosotros también necesitamos una buena navidad, y una nochebuena y estos comerciantes vienen de fuera a llevarse lo que nos toca a los potosinos”, manifestó Carlos Alberto Franco.

Abigail Galván, señaló que el compromiso de las autoridades municipales es con los comerciantes que pagan impuestos y no con las personas foráneas.

Los comerciantes señalaron que ya se solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que se mantengan atentos de cualquier acto de represión en su contra a su salida del mercado.