El robo con violencia afecta mucho en la percepción ciudadana, sobre todo cuando se videograba y se difunde en redes sociales, reconoció Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
En tres meses cambió la principal problemática que afecta a la población capitalina de 18 años y más, pues dejaron de ser los baches en calles y avenidas para convertirse en delincuencia en forma de robos, extorsiones, secuestros y fraudes.
El secretario de Seguridad sostuvo que anteriormente los criminales robaban más vehículos estacionados, pero no había forma de documentar las sustracciones, "pero eran muchos más los que teníamos", dijo.
Aseguró que a diario se tiene coordinación con el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2), lo que permite la ubicación de automotores robados.
"La mayoría de las personas que se percata lo graba (el robo), se transmite por todas las redes y eso lo hace muy mediático y de esa manera se impacta en la percepción de la seguridad", remató González Castillo.