Ante las impresiones de que en el Partido Revolucionario Institucional San Luis se mantiene inmóvil cuando San Luis está en plena efervescencia electoral, Edmundo Torrescano Medina, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que no se puede salir al exterior a solicitar apoyo de los simpatizantes y de la ciudadanía, si primero no se logra la unidad interna.
En entrevista, el directivo del tricolor recordó que en ochenta años, el Revolucionario Institucional solo ha perdido una vez la gubernatura de San Luis Potosí “y no va a volver a pasar”, por ende, indicó, se está en un proceso de construcción, porque no “podemos ser candil en la calle y obscuridad en la casa”.
El entrevistado especificó que el PRI es respetuoso de los procesos internos de sus aliados en la coalición Sí por San Luis, por lo tanto, visualiza la elección de Acción Nacional desde la mejor perspectiva “deseándoles que salgan muy bien, porque eso fortalece la coalición”, admitió.
“Para gubernatura ya salió (la convocatoria), se registran el 6 de enero; Ayuntamientos salieron ayer (antier) por la noche, se registran el 11 y 12 de enero, y estaremos sacando lo más seguro que hoy diputados locales, donde le toca postular al PRI”, reportó.
Torrescano Medina reconoció que habrá postulaciones donde será más complicada la unidad con sus coaligados, sin embargo, la postura priista siempre buscará privilegiar un proyecto, antes que una persona.
“Tal vez unos dirán ‘¿por qué el PRI no ha salido a la calle?’ estamos primero teniendo estos diálogos internos, construyendo acuerdos para poder presentar candidatos con la principal del PRI, que es la unidad”, justificó.