Antigallardistas exigen juicio vs. el ex alcalde

Un grupo de manifestantes acudió a Congreso y obligaron a suspender la sesión

Grupos antigallardistas volvieron este jueves al Congreso del Estado para exigir que se dé curso al juicio político en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, e incluso pidieron cárcel para él y para el ex tesorero municipal y ahora diputado Emmanuel Ramos Hernández.

A pesar de los llamados previos del Congreso a la civilidad y de la advertencia de que el Legislativo no será rehén de grupos políticos rivales entre sí, alrededor de 200 manifestantes llenaron la sala “Ponciano Arriaga Leija” y obligaron a suspender la sesión ordinaria, que apenas iniciaba.

Los diputados esperaron que los quejosos accedieran a formar una comisión para el diálogo. Al final, éstos entregaron firmas recabadas a favor del juicio político.

Miembros del grupo aseguraron no ser “acarreados”, aunque algunos se identificaron como miembros de la organización Movimiento Pueblo Libre (MPL), ahora afín al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

En la plancha de la Plaza de Armas, otra parte de los manifestantes montaron bocina para gritar consignas contra el gallardismo, lamentando que este grupo político “se haya apoderado primero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora esté manchando el Partido Verde (PVEM)”.

Con la salida de los protestantes alrededor de las 12:00 del día, la sesión del Congreso pudo, al fin, ser reanudada.