Desde el 10 de julio pasado, propietarios de antros y bares recibieron del Ayuntamiento de la Capital un oficio en el que se les notificó la prohibición para prestar sus servicios y deben cerrar sus operaciones.
Lo anterior quedó asentado en el oficio DC/J/366/2020, entregado en mano a los propietarios o encargados y representantes legales de antros, bares y centros nocturnos, firmado por el titular de la Dirección de Comercio de la alcaldía capitalina, Gabriel Andrade Córdoba.
El funcionario pidió en el escrito suspender de manera inmediata las actividades comerciales para acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria hasta que ésta determine lo contrario.
El oficio dirigido a los propietarios de los negocios, explica que en la fase naranja de la alerta epidemiológica establecida por el Gobierno Federal, establece que antros, bares centros nocturnos no pueden prestar sus servicios y deberán permanecer cerrados, como parte de las medidas de seguridad sanitaria.
El oficio informa a los propietarios de los negocios que la medida forma parte del establecimiento de las diversas fases que permitieron encauzar las actividades de manera segura para la población.
Con base en esa disposición la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado envió el oficio 00187, fechado el 6 de julio, en el que establece las disposiciones de restricción de operación de los negocios de esos giros hasta en tanto mejoren las condiciones por lo que se refiere a la emergencia sanitaria en la entidad.