El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se reforzará la estrategia de seguridad con la obtención de más patrullas, cámaras de videovigilancia y estímulos para los policías adheridos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Yo creo que nuestra siguiente estrategia va a ser blindar la ciudad lo más posible, van a notar mayor actividad de protección, de blindaje de la ciudad para que no nos contamine el fenómeno criminal”, así lo expresó el edil capitalino.
Adelantó que el Ayuntamiento capitalino adquirirá nuevas patrullas, así como cámaras de seguridad y un paquete de estímulos para policías, los cuales ya fueron aprobados por el Cabildo municipal.
“El policía debe estar contento porque entrega su vida, entonces el paquete económico para fortalecer el sueldo, los salarios y las prestaciones de los policías ya está autorizado, entonces es el fortalecimiento de sus prestaciones, nuevas patrullas, nuevas cámaras y acciones muy puntuales de las entradas y salidas de la ciudad”.
Asimismo, informó que se está gestionando una reunión con el Secretario de Seguridad a nivel federal para presentar el panorama local en esta materia e intervenir en la capital potosina.
Con respecto al reciente robo de un local comercial en el Centro Histórico, Galindo Ceballos afirmó que se maximizó el hecho, “salieron inmediatamente notas de que se habían robado 500 mil pesos, dicho por la dueña se robaron 500 pesos, se están maximizando cosas que no tienen la gravedad con la que se están proyectando”.