El proceso de reingeniería en el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE, antes la ASE) está en marcha, aseguró su nuevo titular, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, y agregó que éste es una prioridad desde su llegada al organismo fiscalizador.
Como parte de esta reingeniería, para el futuro inmediato Rodrigo Lecourtois planea un período de cambios y enroques en la estructura orgánica del IFSE.
Los cambios de personal en las áreas estratégicas del nuevo órgano técnico del Congreso del Estado en materia de vigilancia de los recursos públicos, ocurrirán luego de un exhaustivo análisis del estado que guarda la plantilla de trabajadores del IFSE, cuyos resultados requieren acciones inmediatas al interior del organismo, encaminadas a la mejora tanto administrativa como de los procesos de fiscalización superior.
El nuevo Auditor Superior del Estado puntualizó que este es un compromiso ineludible que de manera particular tiene con la ciudadanía y los entes fiscalizados a partir de su nombramiento.