Este martes podrían manifestarse cerca de 200 empleados del Poder Judicial Federal, en contra de la intención de desaparecer 13 fideicomisos, informó Jorge Omar Aguilar Aguirre, secretario seccional del Sindicato.
La protesta se realizará afuera de las oficinas del Poder Judicial, los trabajadores inconformes también se manifestaron el viernes pasado y explicaron que la propuesta afectaría sus derechos laborales.
Denunciaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca recortar presupuesto y desaparecer fideicomisos para jueces jubilados y empleados, lo que afectaría sus pensiones y otras prestaciones de magistrados, jueces y personal en general.
Los fondos que se busca retirar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo el líder sindical, afecta también al Tribunal Electoral y al Consejo de la Judicatura y suman 6,239 millones de pesos.