Habrá recorte de personal en puestos de confianza, dado que el estado “ya no aguanta” con la erogación de recurso por concepto de nómina, reiteró José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de la próxima administración estatal.
El entrevistado advirtió que tal rubro administrativo tiene “ahogado” al Gobierno del Estado, por lo tanto, la gestión del gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona será cuidadosa al respecto.
Recalcó que la clase trabajadora con base y sindicalizada del Gobierno del Estado no debe preocuparse por las medidas austeras, dado que solo se aplicarán para el funcionariado de primer nivel o de confianza.
En entrevista, el próximo encargado de la política estatal, adujo que los tales funcionarios resultan obsoletos, porque muchos cargos son de “etiqueta” y no tienen una función específica.
Torres Sánchez matizó que si bien todavía no se tiene la cifra de recortes previstos, serán los necesarios para no alterar la funcionalidad del servicio público estatal, “pero tampoco se siga erogado dinero en espacios innecesarios o que repiten actividades”, dijo.
“Va haber muchísimo tema de austeridad, van a dejarse únicamente los funcionarios, me refiero a los puestos directivos o de primer nivel que sean realmente necesarios”, expuso.