El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el próximo año arrancará la construcción de un paso inferior en la intersección de la carretera a Rioverde y el Anillo Periférico Oriente.
Dicha obra, de acuerdo con el mandatario estatal, permitirá agilizar el tráfico vial en esta zona, tras señalar que en este cruce se genera un pesado congestionamiento vehicular.
Dijo el gobernador que tras la inauguración del puente vehicular de Prados, la mayoría de los automovilistas que se dirigen hacia Soledad o Periférico se quedan atorados en el semáforo de este cruce, por lo que con la obra en mención ahora podrán circular sin complicaciones.
“El próximo año vamos a arrancar el deprimido de aquí de la carretera a Rioverde porque ahí se hace tráfico. Como hicimos el puente de Prados ya brincan todos, no hay tráfico, y llegan y se ensartan en el semáforo. Entonces, pasar de aquí para allá es un gorro”, manifestó.
El Ejecutivo señaló finalmente que dentro de este deprimido realizarán un colector pluvial, a fin de evitar que este sector se inunde como en años anteriores y que vendrá a reforzar el que se construye sobre la avenida Cactus en la avenida principal, que con las lluvias pasadas coadyuvó a que las viviendas no sufrieran graves afectaciones.