Del lado noroeste del trébol vial de avenida Muñoz y bulevar del río Santiago, un anuncio espectacular llama la atención de numerosos automovilistas y peatones porque en él se hace la pregunta “¿Quieres Más?” acompañada de la imagen explícita de un inodoro rebosante de heces.
El anuncio no aporta más datos respecto al porqué del mensaje, a quién o a qué se refiere, si tiene algo que ver con las campañas políticas en proceso o cuál es la finalidad de su contenido, que algunas personas califican de grotesco.
Lo cierto es que el espectacular deberá ser revisado por inspectores de la Dirección de Comercio para determinar si su contenido contraviene o no el texto del artículo 62 del Reglamento de Anuncios del Municipio de San Luis Potosí, norma cuya reforma más reciente fue hecha el pasado martes 9 de abril de este 2024.
Dicho artículo prohíbe todo anuncio cuyo texto, figuras o contenidos, sean contrarios a la dignidad humana, los derechos humanos, contengan estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas migrantes o e indígenas o promueva conductas agresivas contra cualquier persona.
Los promotores del anuncio, así como la autoridad municipal, deberán arrojar luz sobre este extraño espectacular, sus orígenes y sus fines, y sobre todo determinar si la población no tendrá otro remedio que soportar la desagradable imagen cada vez que deba pasar por el trébol de Muñoz.