Pobladores del municipio de Santa María del Río se quedaron sin energía eléctrica por más de 30 horas de manera inexplicable. El apagón afectó pueblos enteros, y hasta entrada la tarde de este sábado no había una explicación oficial. La falta de energía afectó la distribución del agua, el suministro de energía en va-
rias comunidades.
Los pobladores afectados se encuentran a los alrededores de los invernaderos de Villela, El Álamo, Santo Domingo, la hacienda de Santo Domingo, Ejido La Pitahaya y otros poblados cercanos.
Los pobladores explicaron que la falla eléctrica comienza a la altura de Villela, perteneciente al municipio de Tierranueva, y de ahí hasta el sur del Estado. Los vecinos explican que extendieron reportes desde el mismo viernes a la 1 de la tarde, y aunque acudió personal a reparar algunas áreas, todavía este sábado se presentaron reportes de falta de suministro.
Precisaron que la falta de energía eléctrica paralizó los pozos, dejó a oscuras los ranchos y las cabeceras, y técnicamente inmovilizó todo. El viernes había suspensión total de energía eléctrica, y luego se restableció en una parte, pero no aparecía el punto de la falla que mantenía a oscuras el resto de la zona afectada, en los límites de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato.
Los afectados precisaron que por lo general a más tardar en 10 horas ya está restablecido el servicio, pero en esta ocasión transcurrieron más de 30 horas sin que todo el servicio quede como antes.