Un viernes con fuertes vientos han provocado apagones casi en toda la ciudad.
La fuerza de los vientos ha superado los 60 kilómetros por hora y ha golpeado con fuerza conexiones eléctricas que, en algunos casos, afecta a los transformadores.
Los reportes indican que hay apagones en toda la zona centro de la capital, al oriente y en el zona poniente.
Por ejemplo, se fue la luz en empresas del centro histórico, en el edificio de Vallejo 200 del Congreso del Estado, en viviendas de las colonias Del Real, ISSSTE, Burócrata, Estadio, Alamitos e Industrial Aviación.
Hasta ahora, tambien hay tres reportes de árboles o ramas que se caen, uno de ellos incluso con descargas eléctricas por invasión de cables, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Daniel Hernández Rojas.
El primer reporte de incidencia se dio en el cruce de las avenidas 5 de mayo y Juan Zarco en el barrio San Juan de Guadalupe, donde las ramas en movimiento afectaban los cables de alta tensión.
El segundo reporte se refiere a daños en un árbol en la Calle Loma Verde y el tercer reporte es de un árbol en la calle 57 de la Privada Villa Jardín en Prados de San Vicente Primera Sección.
En forma simultánea, fue cerrado el acceso a los parques públicos municipales "Juan H. Sánchez" (de Morales) y la Unidad "Jacobo Payán" de la Garita de Jalisco, para prevenir cualquier incidencia por ráfagas de viento.
La fuerza de los vientos cortó el suministro de energía eléctrica a dos equipos de bombeo de pozos por unas cuantas horas, puesto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio casi de inmediato.
Los pozos afectados son conocidos como "Orquideas" y "Hacienda", pero salieron de operación momentáneamente y posteriormente se restableció el servicio.