“Nos entregaron un listado de nómina y estamos corroborando expedientes, pero nos dimos cuenta que empleados identificados en oficinas no tienen un expediente que permita corroborar su relación laboral”, dijo Oscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento de la capital.
Señaló que son alrededor de 140 empleados a los que se les pidió la copia de contrato, ya que no se ubica ningún documento dentro de los expedientes que hay en el Ayuntamiento, “cuando recibes abres la carpeta y no vez expediente”, señaló.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento explicó que en el proceso entrega-recepción recibieron una lista de empleados, sin embargo al revisar las áreas, se identificó a personas que carecen de contrato.
“A los directores se les dio la lista de personal, ubicaron al personal pero también a otras personas, entonces lo que les pedimos es que nos ayuden a integrar los expedientes, por lo que se les pidió el contrato, como ya saben en una relación contractual cada parte se lleva una copia de su contrato, por eso les pedimos que nos trajeran la copia para respetarles sus derechos”, manifestó.
El funcionario manifestó que actualmente están en la etapa para conocer la relación contractual y posteriormente se revisará la situación de pagos.
“Son alrededor de 140 personas que no encontramos su relación contractual”, concluyó.