melda.h@pulsoslp.com.mx
Las fechas de apertura de los establecimientos dedicados a la vida nocturna dependen de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), señaló el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Gabriel Andrade Córdova.
El miércoles, trabajadores de este sector como bailarinas, trabajadores de antros y bares y personal de staff, entre otros, se manifestaron para solicitar la apertura de estos establecimientos.
Señaló que los protocolos de sanidad también son analizados por la Secretaría de Salud pues actualmente el Ayuntamiento es solo auxiliar de las decisiones que se toman en el sector salud.
Informó que el área se mantendrá pendiente de lo que surja en las mesas de diálogo y con el cumplimiento de los protocolos.
Recordó que la apertura de este tipo de establecimientos también depende del color en el que se encuentre el semáforo a nivel nacional y de las decisiones que tome la Secretaría de Salud federal.
En el caso de los gimnasios, el director de Comercio señaló que se realizan mesas de trabajo junto a la Coepris, sin embargo, el Ayuntamiento también participa en estas reuniones pues se busca que el retorno se realice de forma segura.
Rechazó en funcionario que exista una fecha establecida para que estos negocios puedan abrir sus establecimientos.