Aplaude IMES campaña #NoEstásSola, promovida por diversas empresas

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) reconoció un aumento de muertes violentas de mujeres en el municipio de Rioverde, cifras que se ven reflejadas en las atenciones que brinda el módulo del instituto en ese municipio.

La titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez indicó que firmaron un convenio con la presidencia municipal para trabajar de forma coordinada, "con o sin Alerta de Género, el gobierno está obligado a garantizar la seguridad de las mujeres".

Indicó que están enfocados en crear conciencia entre los hombres a través de la campaña #MachosAnónimos para no ejercer ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.

Velázquez Gutiérrez calificó de relevante la campaña impulsada por el sector empresarial #NoEstásSola, la cual, dijo, resulta relevante por esa suma de esfuerzos para cuidar y apoyar a las niñas, adolescentes o mujeres en situación de riesgo.

Reiteró que cualquier acción que visibilice la violencia contra las mujeres resulta favorable, ya que es crear conciencia para que se erradique cualquier violencia o maltrato contra las mujeres.