El diputado Roberto García Castillo, opinó que es de gran importancia la aprobación de la reforma constitucional federal en materia de transporte ferroviario, lo que permitirá conectar al país por medio de tren de pasajeros.
Dijo que el gobierno federal tiene previsto arrancar con esa iniciativa, con la cual, el tren recorrerá 1,143 km, pasando por los estados de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
“Esta obra transformará la movilidad, conectividad y desarrollo económico de San Luis Potosí, colocándonos en el mapa como un nodo estratégico en el Norte de México; ayudará a descongestionar la carretera 57, una de las rutas más transitadas y con mayores retos logísticos”, dijo.
Aseguró que ese proyecto dará un impulso importante al turismo y la economía en San Luis Potosí, permitiendo la reducción de tiempos de traslado y será una alternativa de transporte más segura y eficiente.
“El tren será un medio de transporte eficiente moderno y sustentable que beneficiará a miles de potosinas y potosinos; y permitirá que el estado recupere el uso de las vías para el transporte de pasajeros y de carga, sectores esenciales para el desarrollo nacional, como lo establece el artículo 25 de nuestra Constitución Federal”, sostuvo.
Señaló que el estado mexicano, al ejercer su rectoría en estas áreas, garantiza la soberanía y seguridad de la nación, manteniendo el control sobre las vías de comunicación
más importantes.