Luego del reciente regreso a clases en los planteles de Educación Básica que dependen del sistema municipal capitalino, se divulgaron las medidas preventivas para el periodo invernal.
El área municipal, señaló que ante la reanudación de las actividades el pasado 9 de enero, implementó medidas para ajustar los horarios, así como ser flexibles en el tema de los uniformes de los estudiantes a fin de priorizar la salud de los mismos.
El sistema municipal instruyó a los planteles para otorgar a los estudiantes una tolerancia de 30 minutos para el ingreso en las primarias, así como ajustes en el horario de salida para las secundarias, dependiendo del plantel educativo en cuestión.
En cuanto al tema de los uniformes, se destacó que los alumnos podrán utilizar ropa abrigadora a pesar de que ésta no forme parte del uniforme oficial de la institución educativa correspondiente; también se reducirán los tiempos de receso al aire libre cuando se presenten bajas temperaturas.
A fin de reducir enfermedades respiratorias, el sistema exhortó a las escuelas para aplicar filtros de salud en las entradas con el apoyo de los comités de salud, de igual forma recomendaron que los alumnos con síntomas respiratorios deberán permanecer en casa hasta una revisión médica.
Además, exhortaron para reforzar el uso de gel antibacterial y lavados de manos, a fin de evitar contagios en los planteles educativos.