Apoya AN grupos de contrapeso al Gobierno federal

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dijo estar de acuerdo en la conformación de grupos pluripartidistas de contrapeso al gobierno federal actual, tal y como debe suceder en cualquier democracia.

Luego del pronunciamiento de contrapesos al que se sumaron entre otros el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza-Longoria, el periodista Agustín Basave, la ex candidata presidencial Cecilia Soto, el diputado local por Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas -hijo del extinto candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta- y el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios -nieto del doctor Salvador Nava Martínez-, el funcionario partidista explicó que es necesario siempre un contrapeso en los tres poderes de la Unión.

Dijo que México requiere de contrapartes y equilibrios y por eso el blanquiazul denunció con fuerza que por dos semanas consecutivas no haya podido sesionar el Poder Legislativo, porque es el contrapeso del poder la unión y es inaceptable que uno de los poderes de la unión no pueda llevar a cabo sus funciones.

Comentó que para el PAN es muy importante el contrapeso, pero también es importante que esa contraparte no se pulverice, porque pulverizados no darán resultados.

Aseguró que Acción Nacional ha buscado que en el Senado la República y en la Cámara de Diputados el contrapeso logre coincidencias para cuidar la democracia y para cuidar el orden constitucional.