El Ayuntamiento de la capital ya busca una reunión con directivos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para expresar su apoyo a la instrucción emitida por el Gobierno de la República en cuanto a iniciar acciones legales en contra de la empresa Aquos - El Realito y buscar la posible rescisión del contrato.
Al respecto, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos informó que ya se giraron los oficios de solicitud de reunión con la CEA en la búsqueda del “bien mayor” que es lograr que haya agua disponible para la población.
Recordó que el gobierno municipal no tiene relación contractual directa con la empresa de El Realito, por lo que no puede promover acciones legales en su contra, pero la CEA sí.
Mencionó que el gobierno de la capital está listo para recibir agua del embalse guanajuatense y que, el día en que esto sea posible, se podrá dar por finiquitada la crisis hídrica en San Luis Potosí.
En otro tema, el del nuevo municipio de Villa de Pozos, Enrique Galindo dijo confiar en que en la presente semana se den avances importantes en el Congreso del Estado para la definición de un marco jurídico que permita al Ayuntamiento de la capital seguir prestando los servicios públicos en aquella demarcación e incluso, quizás, realizar actos de autoridad sin el riesgo de que las o los funcionarios de la capital incurran en responsabilidades administrativas sancionables.