La asociación religiosa Cáritas Arquidiocesana y la Pastoral Social, replicará el modelo de Monterrey y otras ciudades del país para organizar eventos que ayuden a fondear la operación del Cuerpo de Bomberos.
Desde que inició la crisis en Bomberos, la iglesia católica potosina se pronunció a favor de crear nuevos esquemas de ayuda para evitar que los bomberos caigan en el problema que les aqueja y que amenaza las finanzas de ese cuerpo de ayuda.
A ese respecto, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe dijo que se une a todos ellos y también para ofrecerles el apoyo que ellos requieran de parte de la iglesia.
Confirmó que hay una idea que ya está en proceso de diseño con la Pastoral Social, con el fin de que se manifieste el respaldo de la iglesia para los bomberos.
Aseguró que existe un planteamiento inicial de organizar algunos eventos que puedan también favorecer como en otras diócesis se ha hecho por ejemplo en Monterrey y en Guadalajara porque se trata de personas que sirven a la sociedad y no pueden pasar desapercibidas.
Para ello, la iglesia católica potosina establecerá contactos con los bomberos para revisar sus necesidades y con base en lo que requieran, sea posible organizar eventos.
"Estamos trabajando la idea para que ellos sientan que tienen nuestro respaldo a una labor tan importante y por eso es necesario expresar la unión con ellos, porque es bien importante su labor", concluyó el arzobispo.