Si hay voluntad para recomponer la economía de los negocios de la avenida Venustiano Carranza, el Impuesto Predial debe tasarse en valor cero. Es decir, que exista por obligación, pero cuando menos debe considerarse que no se cobre por cinco años como parte del apoyo para reponernos de las malas decisiones de la autoridad y de la crisis, advirtió el empresario Alberto Narváez Arochi.
Aseguró el empresario que lo pragmático sería que la autoridad permita que renazcan y que vivan esos negocios, porque no se ha detenido el deterioro progresivo de los negocios en la vialidad.
Aclaró que nadie se niega a pagar el Impuesto Predial, pero la solicitud aplica para el tramo de Tequis hacia el Centro Histórico, por lo menos durante cinco años.
Admitió que la petición puede que no caiga muy bien a la autoridad, porque es una medida drástica lo que se pide, pero aseguró que el daño que ha hecho la autoridad a la avenida Carranza lo amerita.
En vísperas de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos de los ayuntamientos, dijo que todavía es tiempo de solicitar el Impuesto Predial en tasa cero para la avenida Venustiano Carranza en específico.
“Sí es factible solicitarlo, porque el entorno económico no es favorable y mucho menos lo es el incremento de impuestos. Espero que la autoridad lo entienda”, concluyó Narváez Arochi.