El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó y dio a conocer los límites máximos de gastos de precampaña para el proceso electoral de 2024 en candidaturas locales.
Para las diputaciones locales, el límite de gastos de precampaña será de 584 mil 477.29 pesos por partido político. Este tope se establece a partir de la cifra correspondiente al 25 por ciento del tope establecido para el gasto de campaña de las elecciones inmediatas anteriores, en este caso, con base en los límites establecidos en 2021.
Para los ayuntamientos, el límite de gastos de precampaña se establece tomando en cuenta factores como el padrón electoral, la extensión territorial, el número de secciones y la densidad de la población, por lo que la cifra varía dependiendo del municipio.
Para las precandidaturas de la capital, el límite será 2 millones 922 mil pesos. En el caso de Soledad, la cifra será de 1 millón 295 mil 521 pesos.
El periodo de precampañas, tanto para ayuntamientos como diputaciones, será de 25 días, iniciando el 17 de enero y concluyendo el 10 de febrero. Después de eso, el periodo para campañas electorales tendrá una duración de 40 días e iniciará el 20 de abril, para concluir el 29 de mayo de 2024.