La próxima rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será encabezada por una mujer. Así lo señala una reforma a la Constitución Política Estatal aprobada el día de hoy por el Congreso del Estado.
A través de una reforma al artículo 11 constitucional, propuesta por la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, se establece que exista paridad de género en los procesos de renovación de los titulares de rectoría, direcciones, consejerías, órgano de gobierno y junta de gobierno, de manera que cuando se elijan titulares hombres, el siguiente proceso de selección sea dirigido a aspirantes mujeres.
"Se busca sanar una deuda histórica que tiene la UASLP hacia las mujeres, que han entregado sus fuerzas dedicación a esta institución, y de esta manera asegurar la igualdad sustantiva agenda que las mujeres tengan la posibilidad de acceder a cargos de alta dirección", comentó la diputada Ma. Elena Ramírez en tribuna.
La legisladora remarcó la importancia de implementar políticas públicas que fomenten la participación de la mujer en la toma de decisiones en todos los ámbitos, para construir un México más justo.