Aprueban reformar Ley de Adquisiciones del Estado

El pleno de la LXI Legislatura aprobó por unanimidad reformar la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, iniciativa presentada por el diputado Fernando Chávez Méndez, con el objetivo de que las actividades y operaciones que realicen las instituciones, en esta materia, se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia y eficiencia, de manera que prevalezca el interés del Estado en términos de economía, calidad y oportunidad.

Actualmente la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí contempla que las instituciones deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como las funciones que deberán desempeñar dichos comités.

Con esta reforma a la ley mencionada, establece que los comités deberán conformarse con la participación de los titulares de las diversas áreas involucradas de cada institución, participando previa invitación los sectores representativos de la industria y comercio de la entidad, asesores e invitados especiales.

También los comités de las instituciones deberán constituirse mediante acta administrativa y contar con su manual de integración, organización y funcionamiento, que serán publicados en el Periódico Oficial del Estado.

De igual manera se puntualiza que los comités y la Oficialía Mayor o su equivalente de las instituciones, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, sólo podrán autorizar adquisiciones, así como la contratación de arrendamientos y servicios cuando cuenten con suficiencia dentro de su presupuesto aprobado; entre otros preceptos.