Área recreativa de la presa seguirá cerrada

La zona de la presa de San José se sigue considerando como de riesgo por posibles deslaves y desprendimientos de rocas, por lo que autoridades municipales mantendrán cerrados los accesos a ella y prohibirán la venta de alimentos y bebidas para este domingo 14 de julio.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) canceló el acceso a la zona de la cortina del centenario embalse y tuvo que disuadir a corredores, ciclistas y automovilistas que deseaban ingresar.

A todos se les explicó el por qué de la medida, que obedece a las opiniones técnicas de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que desde hace ya una semana advirtieron de riesgos latentes pero muy reales, de que se presenten deslaves e incluso desprendimientos de rocas grandes de los muros naturales o taludes que delimitan la presade San José.

A su vez, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento avisó que ayer sábado 13 y hoy domingo 14 de julio, quedó prohibida la venta de alimentos y bebidas en la tradicional zona de las gorditas de la presa, a donde normalmente acuden decenas de familias después de subir y bajar de la cortina del embalse.

Se trata ya del segundo fin de semana en el que las y los comerciantes de la zona (alrededor de 30 personas) evitan instalarse en la zona considerada de riesgo.