La Arena Potosí, ubicada en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), costará más de lo establecido en el fallo de la licitación pública. De concretarse el tope, la inversión tendría un sobrecosto del 25 por ciento superior al monto original.
La información, se deriva de la declaración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que la próxima semana se inaugurará el complejo de espectáculos, donde el tope de inversión es de 600 millones de pesos.
"No hemos movido el presupuesto. Hemos sido muy cuidadosos. La Arena México, la Arena CDMX costó 2 mil 500 millones y es más pequeña que la Arena Potosí. Hoy la Arena Potosí va a ser el recinto más grande del país; va albergar hasta 23 mil personas en un concierto", aseguró.
El recurso erogado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para ejecutar dicha obra es de 481 millones 020 mil 377.11 pesos, de acuerdo con fallo de la licitación pública divulgado por la institución.
Es decir, si llega a la máxima cantidad comentada por el mandatario estatal, el precio de la ejecución habrá sido de 118 millones 979 mil 622.89 pesos más al monto original, equivalente a un aumento del 25 por ciento.
En entrevista, dijo que ya se comenzaron a vender los 41 palcos del establecimiento con un costo de 6 a 8.5 millones de pesos, es decir, una vez adquiridos por los propietarios el estado podría recuperar casi 280 millones de pesos.
"Agradecer a los empresarios, a las compañías grandes que están adquiriendo los palcos; al Consejo Potosí que nos ha ayudado mucho, que gran parte de los palcos se han vendido con el Consejo Potosí. Le entraron, hubo un empresario que no voy a decir el nombre, pero compró hasta tres", complementó.
Aunado a ello, el inmueble se entregará a destiempo, pues el propio Gallardo Cardona afirmó hace varias semanas que el pasado 20 de septiembre quedaría concluida e inaugurada.