Varias armas de alto calibre y un leopardo fueron incautadas este martes del rancho de José Guadalupe Aguilar Acuña en el marco de las investigaciones por el asesinato de Jesús Franco Lárraga, alcalde morenista de Tancanhuitz, el pasado 15 de diciembre.
De acuerdo con información difundida hoy por el diario Reforma, desde el día del homicidio, Aguilar Acuña, quien también ocupó la misma Presidencia Municipal, se encuentra en calidad de prófugo junto con su hijo Alejandro Aguilar Martell, actual regidor por Morena del Cabildo de Tancanhuitz.
La orden para la revisión del inmueble fue emitida por un juez de control tras presumirse que el exalcalde podría haber incurrido en el delito de homicidio calificado.
El cateo se ejecutó un día después de que de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Manuel Aguilar Acuña, "El Kippy", hermano del ahora prófugo y quien también fungió como Alcalde panista de ese municipio de la región Huasteca, por las muertes de Franco Lárraga, su secretario particular, Santiago Villalobos, y sus escoltas Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz.
De acuerdo con la información disponible, durante la revisión al inmueble, ubicado en calle Gonzalo N. Santos, en la zona centro de la cabecera municipal, también se recuperaron elementos que podrían estar ligados al asesinato del morenista.
Según fuentes, la Fiscalía también trabaja para aprehender al sobrino de Manuel Aguilar y regidor de Morena, Alejandro Aguilar Martell.
El asesinato del Alcalde y sus tres colaboradores se registró el domingo pasado, mientras los cuatro transitaban sobre la carretera que México-Ladero a bordo de un vehículo particular.