Armó el PVEM "elección de estado": Morena

Partido acusa a "aliado" de amedrentar funcionarios de casilla y cooptar dependencias

El secretario de organización del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Mario Alberto Godoy Ramos, reveló que durante la pasada elección del dos de junio, representantes de casilla fueron amedrentados en su casa o fueron comprados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hubo votos de más en las casillas, además de que cooptó a militantes. Consideró que se trató de una "elección de estado".

En entrevista el directivo morenista aseguró que esto ya no volverá a ocurrir porque Morena ya está haciendo trabajo territorial.

Agregó que en San Luis Potosí Morena está muy fuerte, e incluso se ha hecho mucho trabajo territorial, pero San Luis Potosí vivió "una elección de estado", donde el partido que ganó los distritos y las alcaldías pudo atrapar a los organismos electorales, presidencias municipales, y hasta la policía, la Guardia Civil del Estado y las policías municipales. 

Godoy Ramos aseguró que eso facilitó las condiciones para que se dieron las anomalías que finalmente condicionaron el ambiente y el resultado electoral.

Citó el caso específico de los representantes de casilla, a los que fueron a intimidar al lugar donde se encuentren, o tuvieron lo necesario para comprarlos. 

Reveló que otro aspecto de las irregularidades son votos de más, que fueron avalados por las autoridades electorales.

Aseguró que la estrategia actual es apostar a que la gente se organice, comenzando desde la raíz en las comunidades.

En casi todas sus candidaturas, federales y locales, Morena y el PVEM participaron juntos en la coalición "Sigamos haciendo historia por San Luis", pero no pudieron limar diferencias que llegaron hasta el enfrentamiento de militantes.