Arranca 'Operativo Cohetón' en la capital y Villa de Pozos

El comandante de Bomberos, Adolfo Benavente, emitió recomendaciones a los comerciantes de pirotecnia

En el arranque del 'Operativo Cohetón', el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Guardia Civil Estatal planearon actividades en la capital y el municipio de Villa de Pozos.

Este operativo es independiente de lo que ocurra en los otros 57 municipios que autorizaron la venta de pirotecnia, donde también hay vigilancia montada.

En el caso de la capital, el operativo para la vigilancia de 720 puestos, incluye a la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, para trabajar en una extensión territorial que fue dividida en cinco zonas operativas, que incluyen las delegaciones de La Pila y Bocas.

En el caso de Villa de Pozos, la división operativa únicamente es en una zona. 


Foto: Pulso 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, pidió a los responsables de la venta y de la compra, almacenar pirotecnia en su casa. 

Para el caso de los vendedores, se les pedirá que cumplan con la capacitación, las indicaciones ya otorgadas, y tener los medios adecuados para evitar un siniestro. 

Todos los vendedores de pirotecnia deberán contar con una cubeta de arena, extintor de fuego, y una distancia prudente entre puestos.