Arreglos en calles complican tráfico cerca de El Dorado

Municipio arregla un tramo de Nereo Rodríguez Barragán

Obras de reposición de pavimento dañado, iniciadas por el Ayuntamiento de la capital, han agravado los problemas de tráfico en la avenida Nereo Rodríguez Barragán con dirección al oriente y en especial, en las cercanías del centro comercial El Dorado.

Esta vía, de por sí caótica, ahora se ve reducida a un único carril en los tramos sometidos a reparación y el tráfico avanza a vuelta de rueda incluyendo los autobuses urbanos de diversas rutas que se dirigen al centro y norte de la ciudad.

Las obras se realizan en diversos espacios de Rodríguez Barragán entre las calles de Julio Verne y Rubén Darío, aproximadamente, de los sectores de Polanco, Jacarandas y Lindavista.

Al menos ayer sábado, no se detectó presencia de agentes municipales para agilizar el tráfico, por lo que los conductores tuvieron que arreglárselas para avanzar y para destrabar los nudos que se registraban en los cruceros, algunos de ellos, de doble sentido.

Curiosamente, hasta ahora, las reposiciones abarcan únicamente algunos tramos de pavimento contiguos a las banquetas y no los destrozos visibles en los carriles centrales.

Por ahora, la recomendación para los conductores sería evitar la circulación por Nereo Rodríguez y usar rutas alternas como el bulevar del río Santiago, Nicolás Zapata, Amado Nervo o incluso la avenida Venustiano Carranza para desplazarse de poniente a oriente o hacia el norte citadino.