Arremete R. Gallardo C. contra PoliSía Municipal

Luego de la balacera en un baile clandestino en el Barrio de Tlaxcala que dejó un saldo de dos personas muertas y 20 heridas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuestionó la omisión de la autoridad municipal ya que no se trata de algo nuevo. Señaló que sería necesaria una mayor regulación. 

“Ellos se supone que son los que revisan esas cosas, este tipo de bailes, yo creo que las cosas deben cambiar, si a la mejor no cancelar definitivamente los bailes, si no dejar que ningún baile callejero esté en la clandestinidad”, señaló. 

El mandatario pidió una mayor vigilancia a la Coordinación Estatal de Protección Civil y al Ayuntamiento capitalino, “ojalá que la policía municipal deje de ser omisa y que mejor nos ayuden, estamos combatiendo el robo de automóviles enormemente, está Sedena, Guardia Nacional y la Civil Estatal, pero nunca vimos a la Policía Municipal. Andan más preocupados recaudando dinero a los borrachitos, en los retenes”. 

Gallardo Cardona expresó que se necesita que los ayuntamientos y las policías municipales “se pongan las pilas” para combatir los delitos, tales como el robo de vehículos que se disparó recientemente. 

“Hay muchos presidentes, no digo que todos, pero sí hay varios que en verdad no están haciendo nada por la seguridad, les vale madre, pero hay muchos que se están poniendo las pilas, compraron armamento”, concluyó.