“Hay que decir que la población potosina se cansó de más de 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, aseguró Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
La declaración del funcionario estatal se dio luego de que el fin de semana, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI, reprochó el gobernador Ricardo Gallardo califique al tricolor como “herencia maldita” y lo exhortó a comprobar tales afirmaciones.
Guadalupe Torres sostuvo que en el gobierno actual no se castiga, ni se somete a la ciudadanía.
Desde el 26 de septiembre 2021 cuando Gallardo Cardona tomó posesión del Poder Ejecutivo estatal utilizó dicho concepto, para señalar presuntos actos de corrupción que atribuyó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional.
Ya al frente del gobierno del estado, se presentaron diversas denuncias que provocaron la detención de funcionarios de alto nivel de la administración del priista Juan Manuel Carreras López, por ejemplo, Mónica Liliana Rangel Martínez, extitular de los Servicios de Salud, encontrada culpable del desfalco de varios millones de pesos.