"El PAN debe crecer fuera del cacicazgo que ha sometido a la militancia por años y que ha impedido que nuestro partido se fortalezca en todo el Estado con prácticas ajenas, incluso, a lo que establecen nuestros propios estatutos y principios", dijo Santiago Zamanillo, quien aspira a integrar el Comité Directivo Estatal en la panilla que encabeza Verónica Rodríguez Hernández.
Zamanillo comentó que ha sido informado por diversos consejeros con quien ha tenido oportunidad de platicar y presentarles el proyecto, que se ha estado intentando intimidar y "comprar" a los consejeros, a quienes les prometen altas cantidades de dinero para votar por la planilla apoyada "por los Azuaristas".
En este sentido, dijo lamentar que quieran ganar a la mala, con prácticas "que resultan inaceptables conforme a los principios institucionales y a la vocación democrática de nuestro partido".
También señaló que se están desinformado de manera ruin a la militancia, pues quieren confundir a las y los panistas sobre el proceso, "es muy claro, la elección será el próximo 8 de diciembre en el Centro de Convenciones y será una sesión donde las y los consejeros decidirán a la próxima dirigencia", remarcó.
Finalmente, Santiago Zamanillo dijo que no se puede perder de vista que estamos frente a la elección más valiosa para el partido en los últimos años, "tomando en consideración que estamos frente a la oportunidad real de recuperar el partido del mismo grupo que ha querido controlar al PAN por décadas y que tanto daño le ha hecho".