Un tomógrafo de los Servicios de Salud en el Estado, con un valor actual de 22 millones de pesos se mantuvo cinco años sin utilizarse pues estuvo embodegado todo ese tiempo.
Se trata de una de las muestras del desorden administrativo que mantuvo la dependencia estatal en la gestión de la excandidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez.
El equipo, de acuerdo con datos de la administración que ahora encabeza Miguel Ángel Lutzow Steiner, se hallaba en una bodega de activo fijo y fue adquirido originalmente para el Hospital General de Rioverde, aunque con la autorización de la Junta de Gobierno, se destinará ahora al Hospital General de Ciudad Valles.
La decisión de llevarlo a Ciudad Valles en próximas fechas, permitirá una disminución en el gasto del bolsillo de la población de aproximadamente 12 millones de pesos al año. Se dijo que el tomógrafo tiene “más de 10 años de viabilidad clínica, con una capacidad de realizar de 25 a 30 tomografías diarias”.
El costoso equipo, en el corto plazo, quedará al servicio de los habitantes de 20 municipios de la Huasteca potosina e incluso de pobladores de los estados vecinos, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, que requieran de cierto tipo de estudios médicos.
De acuerdo con los Servicios de Salud del Estado, este tomógrafo permitirá una mejor toma de decisiones y diagnósticos precisos al personal médico para beneficio de sus pacientes.
En el cierre de la actual administración, se concluyó, la prioridad es “darle salida a todo lo que contribuya a garantizar la salud de las y los potosinos”.