El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, llamó a las personas que delinquen a que reconsideren su actitud, y a que se haga lo necesario para resolver con el trabajo las necesidades.
Al referirse a la ola de robos que han sufrido tanto viviendas como comercios y hasta oficinas de gobierno en el centro histórico de la ciudad, el líder religioso dijo que el trabajo es el único procedimiento para hacerse de los medios no solo para satisfacer necesidades esenciales, sino para que cada quien tenga solo el patrimonio que le corresponde.
“Yo les invito a que obtengan sus bienes que les corresponden trabajando, y también a la conversión de aquellos que delinquen”.
Dijo que la convivencia sana y el respeto al patrimonio de los demás, debe llevar a considerar cómo se está llevando la educación en las familias, en el buen estilo de hacer las cosas y en los buenos modales, y en una actitud permanente para desarrollar un trabajo honesto.