El acueducto de la presa El Realito sufrió este jueves afectaciones provocadas por vandalismo, afirmó J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Este día se difundió que la infraestructura habría sufrido dos nuevas fugas que paralizarían de nuevo el abasto de agua desde la presa guanajuatense a la capital potosina.
Torres Sánchez expuso que el daño se suscitó en un tramo, localizado en un río de la comunidad de Tierra Quemada, en el municipio de Santa María del Río.
Afirmó que la avería ya fue reparada por la empresa, por lo cual, mañana sábado o el domingo "estará llegando el agua aquí a San Luis", dijo.
Aunque el funcionario estatal aseveró que la Comisión Estatal del Agua (CEA) emitió un comunicado al respecto, hasta el momento el organismo no se ha pronunciado para confirmar las afectaciones.
Si bien, el propio gobernador Ricardo Gallardo Cardona, declaró este jueves la posibilidad de plantear la desincorporación de El Realito de San Luis Potosí, subrayó que tal planteamiento corresponde a "especulaciones", por ende, se debe hablar de "hechos reales".