Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, consideró que los resultados electorales son un reconocimiento al trabajo de la actual administración y que fortalecen la segunda parte del sexenio.
“Queremos seguir trabajando; vamos a la mitad. Se ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo; ha habido grandes resultados, se posiciona el Partido Verde Ecologista como la primera fuerza política en San Luis Potosí”, complementó.
A falta de que las autoridades electorales oficialicen los resultados finales, la información preliminar advierte que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sus aliados vencieron a la oposición en la mayoría de los cargos de elección popular local y federal.
El funcionario estatal asumió que, si la población percibe comodidad y progreso en su entorno, derivado de las acciones gubernamentales de una administración en diversas materias, consecuentemente sobreviene un voto favorable en las urnas.
“Creo que no debe de haber ninguna duda. Cualquier especulación en sentido contrario es eso, es especulación, y bueno, eso nos fortalece en la segunda parte del gobierno del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona”, remarcó.