Asegura Sedeco que no hay cambios en operaciones de GM-SLP

La planta mantiene su ritmo de producción y los empleos están garantizados, dice González Martínez

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal, Jesús Salvador González Martínez, confirmó que la planta de General Motors en el municipio de Villa de Reyes opera con normalidad y que no existen riesgos de cierre ni de recorte de personal.

El funcionario explicó que, tras una conversación telefónica directa con representantes de la firma automotriz, éstos aseguraron que la planta potosina mantiene su ritmo de producción y que todos los empleos están garantizados, descartando versiones sobre un eventual ajuste en sus operaciones locales.

"La reciente inversión anunciada por la armadora en Estados Unidos no implica ningún cambio en las operaciones en México", aseguró el titular de la Sedeco.

A su vez, General Motors reafirmó su compromiso con San Luis Potosí al mantener la producción del modelo Equinox, lo que, dijeron, refleja la confianza de la compañía en el entorno industrial, la infraestructura y la estabilidad económica del Estado.

La armadora anunció este martes una inversión de hasta cuatro mil millones de dólares en Estados Unidos, destinada a aumentar la producción de vehículos a gasolina en plantas como las de Michigan, Kansas y Tennessee.

Esta decisión responde a las nuevas políticas arancelarias impulsadas por el presidente Donald Trump, sin que ello signifique afectación alguna para las operaciones en México y particularmente, en San Luis Potosí, según dice la Sedeco