Matan a operadora de Indriver en La Pila

Presuntos pasajeros le roban su auto, pertenencias y le disparan

Ayer por la tarde, una mujer de nombre Dariana "N", conductora de la plataforma Indriver, fue asesinada a tiros tras intentar oponerse a que dos presuntos pasajeros le robaran su vehículo en el Camino Viejo a Guanajuato, delegación de La Pila, en la capital.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas, cuando llevaba a dos pasajeros que habían contratado sus servicios a través de la plataforma, para llevarlos a la delegación de La Pila.

Conducía su sedán Attitude Dodge color guinda con placas de circulación UYC-526-D. En el Camino Viejo a Guanajuato, los presuntos pasajeros sacaron armas de fuego para exigirle que les entregara el auto, la mujer se opuso y enfrentó a los ladrones que le dispararon en dos ocasiones, la dejaron tirada y se llevaron el auto.

Como pudo, lesionada de bala en el costado derecho del abdomen, se incorporó, pidió ayuda y le contó su historia a un chofer del transporte urbano de la ruta La Pila, que manejaba la unidad 0014.

El camionero la llevó al Centro Penitenciario de La Pila, donde pidió socorro a los guardias de la pluma de entrada. Reportaron el incidente al 911 y pidieron ayuda. Mariana, que al parecer tenía su domicilio en Hogares Populares, falleció desangrada a bordo del camión urbano.

Arribaron elementos de la Guarida Civil del Estado (GCE) como primeros respondientes y acordonaron el área, mientras que peritos y Policías de Investigación iniciaban la carpeta de investigación. Personal del Servicio Médico Legal (Semele) trasladó el cuerpo para que se le practique la necropsia de ley.

Por la noche, la Organización de Conductores y Repartidores por Plataforma emitió un comunicado para condenar los hechos de violencia en su contra y principalmente contra mujeres. Narran que desde días pasados, han sido agredidas por diversos delincuentes que utilizan sus servicios. Las despojan de sus vehículos, celulares y demás pertenencias.

Informan que tienen identificado a uno de los presuntos delincuentes y es un hombre de 1.80 metros de estatura y quien pide servicios de motel a motel.

Cerca de las 21:00 horas, trabajadores de la plataforma Uber convocó a una protesta en la sede de la Fiscalía General del Estado.