“Atenderá Cabildo opinión de Semarnat”

Luego de la aprobación de los programas de ordenamiento territorial, por parte del Cabildo de San Luis Potosí, se realizarán mesas de trabajo con la Semarnat, cuyos resultados y observaciones de la dependencia federal serán vinculantes, aseveró Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Esa fue la decisión que se tomó dentro de la sesión de Cabildo, que van a ser vinculantes las observaciones que nos puedan arrojar (…) el objetivo es el mismo: dar certeza y planeación a la ciudad, que carece de estos instrumentos desde hace 18 años (…)  proteger y atender los instrumentos ecológicos que plantea el gobierno federal”, enfatizó.

Precisó que una vez realizado lo anterior, el documento final con las adecuaciones, se enviará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de Gobierno del Estado, instancia encargada de emitir el dictamen de congruencia.

El funcionario municipal indicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) marcará los plazos para la conclusión de las referidas reuniones, “esperemos que podamos iniciarlas la próxima semana”.

Una vez iniciados, Pérez García valoró que los argumentos y planteamientos pueden desahogarse en un lapso de 10 o 15 días, hasta que la Semarnat esté conforme y satisfecha con ese insumo final. 

“Ya después de eso, se llevará efectivamente el dictamen de congruencia, donde evidentemente vendrán muy bien atendidas estas indicaciones que nos ha acompañado la propia dependencia federal”, comentó.