En 2023, se atendieron a más de 100 mil niñas, niños y adolescentes migrantes en el país, informó Oliver Castañeda Correa, titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA).
Después de encabezar la inauguración de la 12ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, exteriorizó que en el transcurso del 2024 se mantiene el mismo comportamiento del 2023, sin embargo, no precisó más la información.
En entrevista, dijo que pese a las atenciones brindadas a las infancias, cada vez más niñas y niños migrantes viajan acompañados por territorio nacional, la mayoría por sus padres, madres o familiares.
"Es muy alta la cantidad de niños que están en nuestro país en esas circunstancias, y a todos prácticamente los que se nos notifica a través del Instituto Nacional de Migración, se les da una atención en términos de la protección de sus derechos", comentó.
Complementó que a nivel nacional el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a más de 13 mil niñas, niños y adolescentes en Centros Asistenciales, tanto gubernamentales y privados.