Libra D. Trump atentado en mitin

Francotirador es abatido tras disparar contra el expresidente de los EU

La tarde de ayer sábado 13 de julio, durante un acto de campaña para la presidencia de Estados Unidos en Butler, Pensilvania, el ex Presidente de los EU, Donald Trump fue herido de bala mientras hablaba a la multitud. El republicano está fuera de peligro, en tanto que un fiscal local dijo que el presunto agresor y al menos una persona que asistía al evento murieron. El Servicio Secreto confirmó que dos espectadores resultaron gravemente heridos.

Fue alrededor de las 16:15 horas del centro de México, cuando Trump hablaba sobre migración cuando se escuchó el primer disparo, el virtual candidato se cubrió y procedió a agacharse, con la oreja cubierta de sangre fue rápidamente retirado por agentes del Servicio Secretos, segundos después, el exmandatario se levantó para retirarse entre los custodios que se convirtieron en sus escudos, en medio de ellos Trump levantó, levantó el puño en el aire y gritó la palabra “lucha” dos veces ante su multitud de seguidores, que le respondieron con aplausos y cánticos de “USA. USA. USA”.

Más tarde, en una publicación en su red social Truth Social, Trump detalló que una bala “perforó la parte superior de mi oreja derecha”, pero que se encontraba bien de salud.

“Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró en la publicación. “Hubo mucho sangrado y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”.

Cerca de una hora después del atentado, el presidente Joe Baiden condenó el ataque y aseguró que: “No hay cabida en Estados Unidos para este tipo de violencia, es enfermizo”, aseguró el demócrata.