Atiende SSPC hasta 20 llamadas al mes de personas con depresión

De manera mensual y vía telefónica se atienden en promedio entre 15 y 20 personas con problemas de depresión, algunos vinculados con pensamientos suicidas, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado.

En entrevista, precisó que la plataforma del 911 cuenta con personal especializado para atender la salud mental, por lo cual, si es necesario alguien puede trasladarse hasta el domicilio del usuario para brindarle atención.

"En esta temporada navideña no nada más es en México, sino en muchas partes del mundo que se incrementan los suicidios (...) tenemos nosotros gente especializada. En cuanto hay alguna persona con problemas depresivos y llama al 911 podemos darle la facilidad y la atención", comentó.

González Castillo lamentó que las personas que deciden quitarse la vida, previo al acto no solicita ayuda a la línea de auxilio, "pero sí se ha atendido gente que tiene problemas depresivos, acuden o se les da la atención telefónica", añadió.

En el 2022, la entidad potosina registró 281 presuntos suicidios, según los resultados definitivos de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).