En lo que va de la administración, se han diagnosticado a mil 846 niñas, niños y adolescentes con autismo en el estado, informó René Contreras Flores, director general del Instituto Temazcalli, Prevención y Rehabilitación.
Refirió que, de dicha cifra en la actualidad el Instituto mantiene seguimiento a 720 infantes, quienes reciben atención por parte de un grupo especializado, integrado por profesionales en psicología, nutrición y otras disciplinas.
El funcionario estatal expuso que las detecciones se realizaron como parte de un programa institucional enfocado en las escuelas de educación básica de las cuatro regiones de la entidad, a fin de brindar atención temprana y apoyar a las infancias.
El directivo de la institución dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reveló que el grupo multidisciplinario ha documentado infantes con autismo desde los tres años de edad.
Contreras Flores aclaró que, si bien la ciudadanía puede recurrir al Instituto para atender tales diagnósticos, también haya disponibilidad en el Centro Estatal de Autismo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
"Es un tema muy importante ahorita el autismo. Estamos diagnosticando a los niños y a las niñas. Donde les puedo informar que llevamos mil 846 atenciones de autismo, nada más en el área de autismo", comentó.