Si bien el jueves pasado se registró una tromba que afectó la delegación Huchihuayán, en el municipio de Huehuetlán, no hubo necesidad de trasladar a la población a ningún albergue, informó, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Refirió que un arroyo cercano a la localidad urbana se desbordó, provocando afectaciones en alrededor de cuatro o cinco calles a la redonda, cuya agua entró a varias viviendas, pero que solo causó inconvenientes parciales a cinco casas.
Y hasta ahí fue Protección Civil a ayudar en las labores de limpieza.
Básicamente eso “y el gobernador hace rato me habló para instruirme que estemos muy pendientes, y que brindemos a la población en concreto, cualquier otra atención que se generara, además de lo que te he comentado de ahí de la zona”, expresó.
Aparte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la afectación principal se debió a la crecida de un arroyo que cruza por la zona urbana de dicha delegación, que incrementó alrededor de 50 centímetros.
Añadió que después de realizar una evaluación se localizaron dos viviendas afectada en la colonia Lichi y dos más en la colonia Chunutzen 1.
A su vez, varias comunidades del municipio de Tancanhuitz se quedaron sin energía eléctrica, y se realizó retiro de árboles caídos en el tramo carretero Xolol-Tancanhuitz.
En comunicado, la Junta Estatal de Caminos (JEC), reportó que atendió 23 tramos carreteros afectados por las lluvias torrenciales que “se han presentado, principalmente en la Huasteca, con lo que se brindará apoyo a las y los habitantes de la región para que accedan a traslados más cómodos, ágiles y seguros”.