Dos casos de golpes de calor y dos más de deshidratación se han registrado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en lo que va de la semana informó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, al indicar que sólo en uno de los casos fue necesario el traslado hacia un hospital.
Los golpes de calor afectaron a una mujer de la tercera edad, en la colonia la Sierra, que al salir a comprar tortillas resintió los efectos del intenso calor, provocándole mareos y el riesgo de un desmayo, tras el auxilio de vecinos y los paramédicos, su valoración requirió el traslado a la clínica 50 del IMSS.
El segundo caso fue el de un joven que salía de hacer ejercicio de una unidad deportiva de la colonia San Antonio, el cual, presentó un golpe de calor por falta de hidratación, pero que no paso a mayores. Los incidentes se registraron entre las 10 de la mañana y el mediodía.
Mientras que dos menores de edad, una pequeña en la colonia Hogares Populares Pavón y otro niño en los Fresnos registraron un cuadro de deshidratación que, afortunadamente, se pudieron atender de inmediato, incluso por parte de una madre de familia que actúo de manera oportuna brindando suero a su hija.
El funcionario recomendó a la población evitar en lo posible realizar algún tipo de actividad física de las 10 de la mañana a las 16 horas, así como no exponerse en este mismo horario al sol, sin ningún tipo de protección.
Dijo que la temperatura continuará al alza, por lo que pidió a la gente, mantenerse en constante hidratación, utilizar ropa ligera, y consumir productos frescos y desinfectados.