Solicitan pena de hasta 45 años para administradora de antro Rich

En una audiencia de siete horas en La Pila, se pide vinculación a proceso para Nancy N., Ulises N. y Francisco N. La audiencia se reanuda el sábado 22 de junio

En una audiencia que duró aproximadamente siete horas celebrada en el Centro de Justicia de La Pila, se presentaron los medios de prueba y se solicitó la vinculación a proceso contra Nancy N., Ulises N. y Francisco N., presuntos responsables de la tragedia ocurrida en el antro Rich el pasado 7 de junio.

Los abogados de la defensa, junto a los tres imputados, y los agentes fiscales, ademas de un asesor jurídico de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), asistieron a la audiencia. También estuvieron presentes los padres de uno de los menores fallecidos en el incidente en la Plaza Alttus.

El defensor de la CEEAV confirmó que representa a un total de 10 víctimas, incluyendo los dos jóvenes que perdieron la vida y otros ocho afectados. Durante la audiencia, el agente fiscal solicitó la vinculación a proceso de los imputados por homicidio culposo por omisión, lesiones por omisión, corrupción de menores en acción dolosa y, específicamente para Nancy N., omisión al cumplimiento de la norma por carecer de los permisos necesarios.

Se presentaron también informes que confirmaban la falta de medidas de seguridad y permisos del establecimiento. Un análisis de video mostró que los tres imputados estaban presentes la noche del incidente y que huyeron del lugar, dejando incluso sus vehículos.

La fiscalía solicitó penas de uno a 35 años para Ulises N. y Francisco N., y de seis a 45 años para Nancy N. Los imputados se reservaron su derecho a testificar y pidieron que se resuelva su situación jurídica en un plazo de 144 horas. El juez Roberto Fernández Martínez otorgó el plazo de seis días para decidir sobre la vinculación a proceso.

La audiencia se retomará a las 9:00 horas del próximo sábado 22 de junio.